viernes, 12 de junio de 2009

Estrategia de distribución



APLICADO AL NUEVO PRODUCTO

" CHOCO AVENA "


DISEÑO DE CANALES

Uno de nuestros retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar nuestra alta gerencia, es implantar y diseñar un buen canal de distribución, este debe facilitar el logro de nuestros objetivos fundamentales para nuestra empresa, como es el de ofrecer un producto de calidad al público, a cambio de máximos ingresos por la venta de nuestro producto y costos mínimos de nuestra distribución.

Ejemplo:

FACTORES QUE INFLUYEN

Características de los clientes:

El mercado de mayor potencial en nuestro producto esta cautivo por niños y amas de casa.

Características de la producción:

Este se refiere al precio del producto comparando con otras marcas con el envase y las vitaminas y minerales que nuestro producto ofrece (B1, B2, B6, B12, B5, A, D, E, Niacina, C, Folacina, Yodo, Fósforo, Magnesio, Calcio, Zinc, Nutri Hierrro y Ahora adicionado con Avena).

Características de los intermediarios:

Esta distribución es extensiva, generalmente en el super, la tiendita y mini-super, podemos encontrar estos productos y generalmente estos abastecimientos cuentan con un stock de las presentaciones que se venden con mayor frecuencia.

Características de la competencia:

Generalmente la promoción que maneja Choco-milk es un porcentaje mayor en gramaje en sus presentaciones para que le consumidor lleve mayor producto al mismo precio, cabe mencionar que es una de las marcas preferidas que se conoce o mas recuerdan esto le da ventaja sobre su competencia.

Características ambientales:

Se relaciona con ciertos acuerdos firmados por industriales el cual consiste en no vender a determinados tipos de comercio y ofrecer nuestra línea a ciertos distribuidores con la condición de que no manejen las líneas de las competencias esto es con el fin de imponer nuestro producto a los comerciantes de menudeo.





CLASIFICACION, INTEGRACION Y CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCION.

Si bien es cierto que los canales de distribución, son los medios a través de los cuales se mueven los productos desde el fabricante hasta el consumidor final. Mead Johnson sabe que el canal de Distribución Para Productos de Consumo (Canal Corto – Largo) es la vía mas adecuada para cumplir con ese objetivo.

Ejemplo:

INTERMEDIARIOS

La marca dirige su comunicación tanto a mamás como a niños; ofrece una fórmula con el mayor valor nutrimental del mercado con un delicioso sabor de chocolate ahora enriquecido con avena un personaje que le simpatiza y transmite valores a los consumidores, asegura una distribución completa, la cual incluye supermercados, mayoristas y farmacias en todo el territorio nacional. VIDEOS

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